La Selección-Kiera Cass


Autor: Kiera Cass
País: Estados Unidos
Serie: La serie Selección
Tema: romance
Género:Distopía fantástica
Fecha de publicación: 24 de de abril de 2012
páginas    : 232 páginas

 

                                                       Sinopsis

“Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.”

 

                                                Mi  opinión

La Selección nos presenta un mundo futurista,donde Estados Unidos fue disuelto por la cuarta guerra mundial y de sus cenizas nació Illea,un país gobernado por una monarquía; estos desarrollaron una competencia para que el futuro rey pudiera elegir a una de 35 chicas de diferentes provincias y castas (Grupo social diferenciado de otros por su rango) para convertirla en su esposa.

 

El contraste que se genera en esa sociedad es muy interesante. Por un lado vemos a la realeza y a las castas superiores (1, 2 y 3) con todos sus lujos, tan “aislados”  en ellos mismos que casi desconocen los problemas del resto de la sociedad, por otro lado están  los integrantes de las castas inferiores (4, 5, 6, 7 y 8), que deben trabajar muy duro para intentar subsistir, para los 4 no es tan complicado,a los 5, 6 y 7 se les hace más difícil conseguir el sustento diario, los 8 viven en la calle, sumidos en la pobreza y sin ninguna posibilidad de crecer social y económicamente. Todas estas desigualdades van a generar algunos levantamientos rebeldes bastante violentos; nuestra protagonista, America va a luchar por otros medios para cambiar la situación.

 

Es una lectura ágil, entretenida y muy adictiva, esta saga continúa en La Elite, La Elegida, La Heredera y este año sale La Corona.

Calificación:📕📗📘📙(4 de 5)

                                                                                       

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s