Percy Jackson y el mar de los monstruos

 


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

País: Estados Unidos

Genero: fantasía, mitología griega y aventura

Publicación: 2006

Edad recomendada: a partir de 12 años

 

Sinopsis

 “Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.”

 

Mi opinión

Si no leyeron el primer libro tienen que saber que Percy Jackson es hijo de un dios griego (Poseidón) y una humana,a esto lo hace un semidiós.

Todos los semidioses van a pasar su verano (algunos pocos se quedan todo el año) en el Campamento Mestizo, un lugar donde todos están protegidos de los ataques enemigos.

El mar de los monstruos es muy divertido con mucha aventura, fantasía y humor. En este descubrimos más cosas del pasado de los personajes, sus relaciones se afianzan y la confianza crece.

A lo largo de la saga los personajes van creciendo, empezando con 12 años y terminando a los 16, esto es muy mágico,porque nos da la posibilidad de crecer con ellos, de ver como ellos evolucionan y se superan al mismo tiempo que tu lo haces, es sensacional.

calificación: 📕📗📘📙 y ½

(4 y medio de 5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s