Ciudades de Papel

Ciudades de papel

aa4906a7ef500e504541aa37c41ce970

Autor: John Green
Género: Novela
Subgénero: Misterio y literatura juvenil
Tema: Literatura juvenil, misterio
Ambientada en: Orlando y Agloe
País:Estados Unidos
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2008

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin(“Q”) no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión

Antes de comenzar Ciudades de Papel tenía una idea aproximada de cómo iba a ser la historia que empezaría a leer, por esto mis expectativas no eran tan altas como las que he tenido con otros libros, pero aun así me parecía una historia interesante para cambiar un poco con el tipo de lectura que acostumbro.

Desde el instante en el que lo inicie todo mi preconcepto de cómo sería se esfumó, me encontré con una historia muy atrapante y fresca, llena de humor. Al principio es muy divertido el como Margo y Quentin retoman su amistad, de una manera extraña y alocada que tiene su propio encanto, una serie de venganzas planeadas por la chica para las personas que la decepcionaron y traicionaron, por así decirlo, luego, la historia da un giro rotundo cuando ella desaparece, desencadenando, de esta forma, una serie de misteriosas preguntas, que a “Q” le serán prácticamente imposibles de responder, afortunadamente, cuenta con su fantástico e inusual grupo de amigos( Ben, Radar y Lacey), su indudable capacidad de nunca rendirse-frente-a-misteriosas-pistas y su problema para renunciar a Margo

John Green tiene una capacidad para transformar historias simples con una trama sencilla, en historias complejas, que plantean realidades, con una toque de “magia”, como una sensación envolvente de calidez. Sus reflexiones son asombrosas, dejándote pensando en ellas incluso días después de haber terminado el libro, y tienen enseñanzas acerca del mundo en el que vivimos y de las personas con las que lo compartimos, aceptando, que todos somos diferentes y que eso es excelente.
Calificación: 📕📙📗📘(⅘)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s