El Nombre del Viento

El nombre del viento

6fc352da397991c972b5bae6bef814f9

 

Autor: Patrick Rothfuss
Género: Novela
Subgénero: Fantasía heroica, alta fantasía, ficción especulativa,    ficción y fantasía
Editorial: DAW Books
País: Estados Unidos
Fecha de publicación    27 de marzo de 2007
Páginas: 873

 

 

 

 

 

Sinopsis

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Mi opinión

Cuando vi este libro por primera vez y lo tomé en mis manos, supe que iba a ser un libro fantástico, y definitivamente no me decepciono.

En un principio la trama fue, en mi entender, un poco lenta, ya que la verdadera historia demora un poco en llegar, es como si esa primera parte fuese una introducción a lo que luego será la temática principal del libro, la historia de Kvothe, o por lo menos la primera parte de la misma, ya que en esta novela solo conocemos una porción  de sus aventuras, dejándonos con ganas de más. Cuando comienza su relato la narración se desenlaza con mayor rapidez, introduciéndonos en su mundo con mucha agilidad y desenvolvimiento, desde ese punto el libro me volvió loca, no podía parar de leerlo, la trama empieza a tener una mayor profundidad,  observamos como nuestro personaje madura y evoluciona, no solo es una historia de fantasía, sino también una de autosuperación, amistad, confianza en las capacidades propias, amor y sabiduría.

Los personajes que crea Rothfuss son sumamente memorables, todos y cada uno de ellos se caracterizan por poseer cualidades únicas, a veces buenas a veces malas, pero que hacen a la esencia del mismo, y también suelen ser muy “humanos”, quiero decir, que Patrick produce personajes que no son solo “buenos y malos”, ellos son mucho más que eso, porque, a veces los héroes también engañan o asesinan, más en el contexto donde se desarrolla esta historia, y el autor no duda en mostrarlos tal cual son. Kvothe es inteligente, valiente, autosuficiente, libre, un as de la música y un inexperto en el amor. La forma de escribir de Patrick Rothfuss es totalmente descriptiva, permitiendo así imaginar todos los lugares a la perfección al igual que a los personajes y objetos, brindándonos un vínculo más fuerte con su trabajo.

Me sentí muy cómoda leyendo El Nombre del Viento, libro con una profundidad hermosa, con frases realistas, reflexivas y ricas en valores, es una lectura cien por ciento recomendable para amantes de las novelas que te dejan algo, un sentimiento fuerte de que lo recién leído te acompañará para el resto de la vida de una forma agradable y enérgica, llenandote de felicidad con solo recordar los viajes vividos junto a Kvothe, su humor inteligente o simplemente con alguno de sus pasajes.

 

Calificación: 📕📗📘📙📕( 5/5 )  


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s