La Elegida

​La Elegida


Autor:    Kiera Cass
País: Estados Unidos
Serie: La serie Selección#3
Género: Distopía fantástica
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256

Sinopsis

 

“La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.”

 

Mi opinión

 

Este es el último libro de la trilogía La Selección, la verdad es que me mantuvieron enganchada hasta el último momento, aunque el final fue muy predecible desde un principio es una historia que tiene su propio encanto, ese toque de cuento de hadas, personajes misteriosos y un apuesto príncipe son una mezcla perfecta para obtener un libro con una trama interesante y romántica capaz de dejarte con ganas de más.

Me gusto el giro que Kiera le dio a algunos personajes que eran muy clichés, haciéndolos más reales y brindando así más complejidad a la trama; también me gusto mucho el aporte de los rebeldes, le dan un halo de misterio al libro, preguntas sin responder, cartas sin abrir…

El concepto detrás de la trilogía de  La Selección es muy bueno, plantea un futuro complejo, en el que se mantiene la monarquía, ocurren constantes ataques rebeldes por parte de una población disconforme, que sufre por el estado de su país y sus necesidades propias, ellos quieren cambiar el sistema político al que están acostumbrados y quizás Maxon sea la respuesta a este problema.

Con respecto a los rebeldes, como dije antes, su aparición me resultó más que necesaria y adecuada, porque ellos muestran la realidad de Illea (país donde se desarrolla La Selección), no solo a nosotros, sino también a los protagonistas de esta historia, ellos son la voz del pueblo, quienes luchan por la igualdad social y la justicia; creo que este es un factor clave para este tipo de novelas distopicas, que plantean un régimen autoritario e injusto, y, como no, una fuerza opuesta que se levanta contra el mismo en busca de algo mejor.

Me pareció un buen cierre para la historia, satisface al lector y emociona. Transmite lo necesario,es esperanzador, y todo en él encaja a la perfección; aunque un poco  anticipable, no imagino otro final para esta trepidante aventura.

 

Calificación: 📕📗📘📙

 

Deja un comentario